Tras derrotar a los Celtics de Boston 103-90 en la final de la NBA, en su propia casa, el Golden State Warriors hizo historia y se coronó campeón de la NBA, alcanzando así su séptimo título.
Para el tercer equipo más ganador en la historia de la liga de baloncesto, era un encuentro decisivo y sabían que tenían que "dar el todo por el todo", perder en el juego seis no era una opción.
Por eso le apostaron a una táctica impetuosa. Aunque los Celtics no fueron un rival fácil, y en el tercer cuarto de tiempo lograron acortar el marcador que tenían con 15 puntos en su contra, Stephen Curry aseguró el triunfo.
Así es, Curry elegido por primera vez MVP de las finales de la NBA, lideró al equipo y junto a los jugadores Draymond Green y Klay Thompson, le dieron el triunfo al conjunto de la Bahía y la serie terminó con un 4-2 a favor de la dinastía.
Pero no estuvieron solos, para los expertos además del trio maravilla conformado por Curry, Green y Thompson; también brillaron los jugadores Andre Iguodala, Jordan Pool, Kevon Looney, Andrew Wiggings, Otto Porter y Gary Payton II.
Sin duda alcanzar este anillo, después de siete años de su primer título, al derrotar a los Cavaliers y su líder de ese entonces, el jugador LeBron James, pone a los Warriors como uno de los mejores conjuntos de la historia del baloncesto.
Para los expertos en el pasado quedaron los tiempos difíciles, que atravesó el conjunto de San Francisco en los últimos años, por cuenta de las lesiones de sus jugadores, ausencias que incluso los llevó a ser el peor equipo de la NBA.
Al contrario, con este triunfo el Golden State Warriors, dejo ver la experiencia de sus jugadores estrella, un equipo ágil, un juego adelantado y la capacidad indiscutible que tienen para definir y anotar.
Jugador más valioso
Stephen Curry, sin duda alguna fue el otro gran ganador de las finales de la NBA. A sus 34 años no solo alcanzó su cuarto título con el conjunto de la Bahía, además se quedó, por fin, con el premio Bill Russell al MVP, reconocimiento que lo consolida como uno de los mejores basquetbolistas de la historia.
Gracias a este nuevo reconocimiento de la estrella de los Golden State Warriors, se suma al privilegio de ser parte de la lista de los ocho deportistas de baloncesto que han ganado el premio al mejor jugador de la temporada y de la serie decisiva.
“Esto significa que aprovechamos la oportunidad... Escuchamos todo lo que se dijo, pero al final se trata de lo que se hace en la cancha. Tienes que salir y hacerlo”, dijo Curry con el premio en la mano.
En 2015 y 2016 el mayor triplista de la NBA, ganó el MVP de temporada, pero hasta este año se quedó con el MVP de las Finales. Estas son las mejores jugadas de la final:
A lo bien parce, una final de infarto.
Revive el partido más memorable de LeBron James en el año 2016, donde demostró su genialidad en el baloncesto. Explora los momentos destacados, las estadísticas impresionantes y la influencia duradera de esta actuación legendaria. ¡Sumérgete en este artículo y revive la grandeza de LeBron en el juego que hizo historia!