.

Stephen Curry, su historia universitaria y su llegada a la NBA

Stephen Curry, su historia universitaria y su llegada a la NBA

Stephen Curry, su historia universitaria y su llegada a la NBA

Tomadas de Instagram @Stephencurry30
FOTO: Tomadas de Instagram @Stephencurry30
Conozca aquí un poco de la historia de vida de Stephen Curry, se rumora que no es muy buen ejemplo para los jovenes el actual debutante de la NBA

Stephen Curry es un jugador de baloncesto estadounidense nacido en Akron, Ohio, el 14 de marzo de 1988. Es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos y ha sido dos veces elegido como Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, actualmente juega para los Golden State Warriors, uno de los equipos más exitosos de la NBA en los últimos años.

Parce, le contamos un poco de la vida personal del jugador:

Stephen Curry creció en Charlotte, Carolina del Norte, donde su padre, Dell Curry. Jugaba como escolta en la NBA. Desde joven, mostró habilidades y pasión por el baloncesto, y frecuentemente asistía a los partidos de su padre en el Charlotte Coliseum.

Stephen asistió al bachillerato en Charlotte Christian School, donde se destacó como jugador de baloncesto y durante su último año lideró a su equipo a un récord de 33 victorias y un título estatal; a pesar de su éxito en la escuela secundaria no fue reclutado por las grandes universidades de baloncesto universitario así que decidió asistir a la Universidad de Davidson en Carolina del Norte, una escuela pequeña y poco conocida en el mundo del baloncesto universitario.

En su primera temporada con el equipo de baloncesto de la Universidad de Davidson, mostró su habilidad para anotar, liderando a su equipo a un récord de 29 victorias y solo 5 derrotas. En la temporada siguiente, lideró al equipo a un récord de 27 victorias y 8 derrotas, y llevó a su equipo a la segunda ronda del torneo de la NCAA. Durante esta temporada, se convirtió en el máximo anotador de la NCAA, parce su promedio era de 28.6 puntos por partido.

En su tercera temporada con la Universidad de Davidson, tuvo una temporada aún más impresionante, liderando a su equipo a un récord de 26 victorias y 7 derrotas. Promediando 28.6 puntos por partido nuevamente y llevando a su equipo a los cuartos de final del torneo de la NCAA. Parce esto llevo a , Curry se convirtió en el máximo anotador histórico de la Universidad de Davidson.

Después de saber un poco de los inicios del jugador en su vida universitaria, ahora si parce su carrera en la NBA, Curry fue elegido en la séptima posición del Draft de la NBA de 2009 por los Golden State Warriors. En su primera temporada con el equipo, logró demostrar su capacidad para anotar desde el primer día, promediando 17.5 puntos por partido y estableciendo un récord de novato para triples en una temporada, pero a pesar de su impresionante desempeño no fue elegido para el Equipo de Novatos de la NBA al final de la temporada.

En la temporada siguiente, Curry mejoró su juego y promedió 18.6 puntos por partido, aunque solo jugó en 26 partidos debido a una lesión en el tobillo. En la temporada 2011-2012, luchó con lesiones de tobillo nuevamente, pero aún así promedió 14.7 puntos por partido.

Llevándolo a ser un personaje reconocido dentro del mundo del baloncesto, pues a pesar de que no siempre fue elegido en primera instancia, siguió luchando y hoy en día lo conoce el mundo como uno de los mejores en el deporte, pero no por eso quiere decir que se un buen ejemplo, pues encontramos este hilo de Twitter que de seguro le interesará para saber las razones por las cuales Stephen Curry no es el mejor ejemplo para los jóvenes.

MÁS DEPORTES PARCE

Kaká: El Legado de un Futbolista Estrella y Su Impacto en el Deporte

Deportes

Kaká, el famoso futbolista brasileño, dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol. Descubre su extraordinaria carrera, sus logros y su influencia en el deporte a nivel global.